La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Archivado el caso de prevaricación y malversación contra el presidente de Ceuta

EFE

Ceuta —

0

El caso abierto contra el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), en un presunto caso de prevaricación y malversación de fondos públicos por la incorporación supuestamente irregular hace diez años de un ingeniero a la Administración autonómica ha sido archivado por la jueza.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha acordado archivar la causa después de escuchar las declaraciones tanto del presidente ceutí como de otros dos consejeros que estaban investigados por este mismo caso.

La jueza ha decretado el sobreseimiento provisional tras no apreciar conducta prevaricatoria en ninguno de los tres acusados ni malversación de fondos.

Vivas declaró a mediados del pasado mes por el denominado “caso Pedro Sierra” tras una denuncia presentada por el PSOE en el mes de abril.

La denuncia tenía su origen en la forma en que un trabajador de la empresa municipal de Aguas (Acemsa) pasó a la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE) y que fue convertido en empleado público.

La denuncia fue interpuesta por el PSOE contra Juan Jesús Vivas y otros exconsejeros de la anterior legislatura, concretamente los de Fomento, Néstor García, y de Medio Ambiente, Fernando Ramos.

En la denuncia, el PSOE indicaba que Pedro Sierra, ingeniero de Caminos al que atribuye una relación de “especial confianza” con Vivas, fue adscrito desde Acemsa a la GIUCE, que dependía de la Consejería de Fomento, y posteriormente se incorporó de nuevo a Acemsa, al cesar su actividad en Fomento.