Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Ares cree que Urkullu “evita” debatir públicamente con López por “miedo”

Bilbao —

0

El secretario de Política del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha opinado hoy que cuando el candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, “evita el debate” con el candidato socialista a la reelección, Patxi López, “revela miedo y poco respeto hacia los electores”.

A través de un comunicado, Ares ha criticado que Urkullu realice “anuncios catastrofistas” “sin ningún fundamento” y, sin embargo, impida un debate público sobre la gestión realizada por el Gobierno vasco y sobre las propuestas electorales de ambos partidos.

Ha recordado que Urkullu “anunció en febrero que había riesgo de 'quiebra inminente' de las cuentas públicas y que no se podrían pagar las nóminas de los funcionarios; y en plena tormenta de los mercados de deuda, ha seguido poniendo en duda la solvencia de la Administración vasca”, y ha propuesto la realización de “una auditoría externa”.

Según Rodolfo Ares, el lehendakari ha pedido a Urkullu un debate “para aclarar en público tales cuestiones, aportando pruebas y datos”.

Así, ha dicho, “Urkullu ”no puede esconderse detrás de Laura Mintegi y del resto de candidatos para evitar aclarar en público todos esos extremos con el lehendakari“, y ha confiado en que el candidato del PNV ”reconsidere su actitud“ y acuda a los debates en medios de comunicación u otras entidades.