La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Arraiz (Sortu) confía en que la CUP Y JxSí llegarán a un acuerdo

EFE

San Sebastián —

0

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, se ha mostrado hoy confiado en que finalmente la CUP y Junts pel Sí (JxSí) alcanzarán los acuerdos necesarios para que el proceso de “soberanía” en Cataluña siga “adelante”.

Arraiz ha hecho esta reflexión en una entrevista concedida a la emisora autonómica vasca Euskadi Irratia, tras ser preguntado sobre el empate a 1.515 votos entre los favorables y los contrarios a la investidura de Artur Mas que se produjo en la asamblea de la CUP celebrada ayer.

Durante la entrevista, Hasier Arraiz ha expresado su “respeto” a la decisión adoptada por la CUP y ha pedido que nadie interprete sus palabras como una forma de presionar a esta formación “en una o en otra dirección”.

El líder de Sortu y dirigente de la coalición abertzale EH Bildu ha dicho que el proceso catalán tiene unas “bases firmes y raíces profundas” suficientes como para seguir delante.

Arraiz ha reconocido que el escenario actual es “preocupante” para los soberanistas y que cuanto más tiempo transcurra el proceso se situará en una situación “más arriesgada”, si bien ha explicado que “en algunas ocasiones las cosas no resultan tan fáciles como quisiéramos y por eso hay que seguir adelante superando las dificultades”.

“Faltan unos diez días para conseguir ese acuerdo y creo que hay capacidad suficiente para lograrlo y para ello hace falta la disposición de las dos partes, de la CUP pero de JxSí también”, ha concluido.