La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un arrestado en una marcha “contra la versión oficial” del covid en Bilbao

Bilbao —

0

Bilbao, 21 nov (EFE).- La Ertzaintza ha arrestado por desobediencia a una persona que participaba esta sábado Bilbao en una movilización organizada por Osasuna eta Eskubideak para denunciar que la pandemia de la covid-19 es “una invención” para “imponer nuevo orden mundial” y avisar de “los perjuicios” para salud que, a su entender, pueden tener las mascarillas y las vacunas.

Una caravana de unos treinta vehículos en cuyo interior viajaban personas sin mascarillas, además de varios ciclistas también sin mascarillas y de un pequeño camión con megafonía desde el cuál el rapero Mark Quark iban exponiendo los mensajes de la movilización e invitaba a los ciuddanos a “ser críticos” e investigar “qué hay detrás del coronavirus”, han recorrido desde primera hora de la mañana la capital vizcaína y después se han concentrado ante la sede de EITB.

Con pancartas en euskera y castellano con lemas como “no al bozal, quiero respirar”, “PCR kk”, “mascarilla, enferma más que cura”, “mi salud la decido yo” y “apaga la tele; investiga por ti mismo”, han hecho el recorrido haciendo sonar las bocinas y en algunos momentos personas que se encontraban en la calle les han reprochado su actitud y les han acusado de “egoístas” y de “fachas”.

Todo el recorrido en coche lo han hecho custodiados por la policía municipal y durante la concentración posterior, los asistentes llevaban mascarillas. Agentes de la Ertzaintza han arrestado a una persona por desobediencia, según ha confirmado el departamento de Seguridad.