SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Arrimadas subraya que Ciudadanos no apoyará el pacto entre PSOE y Podemos ni “blanqueará” el acuerdo con el PNV

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así ha respondido, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, a los dirigentes territoriales socialistas que este jueves instaron a la formación naranja a favorecer la investidura de Sánchez para que este no necesite la abstención de ERC.

Según Arrimadas, en el PSOE “se pusieron muy nerviosos” cuando llamó por teléfono a los barones socialistas para pedirles que disuadieran a Sánchez de gobernar con Podemos y que, si se negaba, convencieran a diputados socialistas del Congreso de que no apoyasen su investidura.

Por eso “dieron instrucciones desde Ferraz” --la dirección del PSOE-- para que los líderes autonómicos “salieran a atacarme y decir que me tenía que abstener”, ha añadido, criticando además que aspiren a recibir “gratis” los votos de la formación naranja.

Sin embargo, la diputada ha rechazado esa opción porque el problema para Cs no es solo el acuerdo del PSOE con ERC, sino también el “gravísimo” contenido del pacto con el PNV y que Sánchez pretenda gobernar con Podemos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)