Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Arrimadas (Cs) critica el paro de este miércoles: “De la 'estelada' no se come”

EUROPA PRESS

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA) —

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles el paro convocado este miércoles tras el encarcelamiento de los líderes de las entidades soberanistas y de algunos miembros del Govern cesado, y ha advertido: “De la 'estelada' no se come”.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el eje comercial de Santa Coloma de Gramenet, ha lamentado que muchos trabajadores tienen dificultades para ir a sus trabajos, otros para ir al médico o a la universidad y pequeños comerciantes no pueden abrir sus negocios.

“Mientras, Puigdemont está tranquilo en Bruselas, y está promoviendo que se afecte a los trabajadores. Ya está bien de proceso. Él está tranquilo en Bruselas, pero hay gente que quiere ir a trabajar y no pueden”, ha dicho.

Arrimadas ha insistido en que “hay gente que quiere abrir sus tiendas y no les dejan, o hay gente que quieren ir al medio y tienen dificultades para ir”.

Ha asegurado que la hoja de ruta independentista está “afectando gravemente a la economía catalana”, un argumento que ha sustentado en los datos del paro de octubre que indican que en Cataluña ha aumentado más que en otras comunidades.

Tras atender a los medios, muchos vecinos se han acercado a fotografiarse con la dirigente de Cs, mientras que media docena de personas la han increpado a grito de 'Fuera Ciudadanos', a lo que los favorables a Arrimadas han replicado coreando el nombre de la líder de la formación naranja.