La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Arrimadas, ante dimisiones C's, defiende listas han sido avaladas militancia

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha defendido hoy, ante las dimisiones que se han producido en su partido en los últimos días en Galicia y Castilla-La Mancha, que las listas electorales han sido avaladas por la militancia de la formación naranja.

Arrimadas, junto con diputados del grupo parlamentario, se ha reunido hoy en el Parlamento catalán con el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y otros miembros de la misma, para intercambiar experiencias y propuestas.

En rueda de prensa al término de la reunión, Arrimadas se ha pronunciado en estos términos sobre las dimisiones en las dos citadas comunidades autónomas, debido al desacuerdo de algunos de sus miembros con la dirección del partido, que ha hecho varios cambios en las listas para las elecciones generales del 26 de junio.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha explicado que los “pocos cambios” que ha habido en las listas electorales de su partido se deben “sobre todo” a personas que no han querido repetir por “motivos personales”, a las que se suman otras, “muy pocas”, por “motivos técnicos”.

Arrimadas ha precisado que estos “motivos técnicos” hacen referencia a personas que “no cumplían con el perfil” para defender el proyecto de Ciudadanos, por lo que han sido sustituidas por otras.

Asimismo, la dirigente de Ciudadanos ha defendido que las listas electorales han sido avaladas por la militancia del partido en el Consejo General celebrado el pasado 14 de mayo.

Arrimadas, además, ha destacado que Ciudadanos es el “único” partido que celebra un proceso de primarias no solo para elegir a su candidato a los diferentes comicios, sino también a los cinco primeros puestos de cada lista electoral.