Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Arrimadas ve “lamentable” que PSOE pacte con el “inmoral” Bildu, que no condena la agresión a un dirigente del PP vasco

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho que no le extraña que EH Bildu no haya condenado la agresión sufrida el pasado sábado por el exconcejal del Ayuntamiento de Vitoria y vicesecretario de Comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, pero le parece “lamentable” que el PSOE sea capaz de pactar con ese partido “inmoral”.

“No sorprende que los herederos de Batasuna no condenen la violencia. A día de hoy siguen sin condenar ni uno de los crímenes de ETA. Lo lamentable es que el PSOE pacte Presupuestos y todo tipo de leyes con un partido tan profundamente inmoral”, ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Bildu es el único grupo municipal del Ayuntamiento de Vitoria que se ha negado a suscribir este lunes una declaración de condena a la agresión contra García Calvo y tres de sus acompañantes en el centro de la ciudad.

En el texto, suscrito por el PNV, el PSE-EE, el PP y Elkarrekin Vitoria, el Consistorio muestra su “repulsa y condena más enérgica” ante la agresión que sufrieron esas personas “por su ideología política” y señala que estos hechos “para nada representan a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad”.

El secretario de Organización de la formación naranja, Borja González, considera que no hay “nada nuevo del partido del secuestrador”, en alusión al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, y tampoco hay “nada nuevo del Gobierno cómplice”, el presidido por Pedro Sánchez.

“No veréis una sola crítica de Sánchez y su Gobierno a estos tipejos. De los que siguen sin condenar todos los asesinatos y extorsiones de ETA no esperamos nada ya. De los que se dicen sus socios de gobierno, callar es su vergüenza”, ha manifestado, por su parte, Miguel Gutiérrez, diputado de Cs en el Congreso y miembro de la Ejecutiva del partido.

García Calvo ha explicado que el sábado estaba en una terraza de un local en el centro de Vitoria cuando unos individuos se acercaron y le preguntaron si era del PP y, tras su respuesta afirmativa, le increparon, le dijeron que se marchase, le tiraron dos vasos de bebida y uno de ellos le dio una bofetada.