Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Ayuntamiento no recurrirá la anulación de ampliación del estadio Bernabéu

EFE

Madrid —

0

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha avanzado hoy que el Gobierno local no va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anuló la modificación del plan de urbanismo municipal que daba vía libre a la ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

Durante el pleno municipal, la delegada de Urbanismo ha indicado que el Ayuntamiento respeta la sentencia, aunque no está de acuerdo con ella, y buscará una “solución” para este asunto diferente al recurso.

La sentencia del TSJM anuló la autorización que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio en noviembre de 2012 a la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que aprobó el pleno municipal para permitir la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Esta modificación incluía la ampliación, incremento de altura y cobertura total del estadio del Real Madrid, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.

Esta transformación urbanística, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid, iba a permitir además a la capital obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en el barrio de Opañel.