Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Batet (PSOE) arremete contra el “aznarismo rejuvenecido” de Ciudadanos y “la izquierda voluntarista” sin propuestas

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su discurso en el acto de presentación del programa electoral del PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Batet también ha reprochado a “la derecha de siempre” del PP que se haya “desentendido de la desigualdad”.

A la “nueva derecha” de Ciudadanos le ha reprochado sus “lecciones de ejemplaridad” a sabiendas de que desde el PSOE han luchado “contra ETA desde el exilio” y contra el terrorismo.

En este sentido, tras los atentados terroristas en París de DAESH (grupo terrorista conocido como Estado Islámico), ha recordado que “la fortaleza” pertenece a los que, pese a sufrir, “mantienen los valores de libertad y respecto por la diversidad”.

PROGRAMA ELECTORAL “DE IZQUIERDAS”

La candidata del PSOE ha defendido el ideario político del PSOE plasmado en el programa electoral que, a su juicio, les va a permitir gobernar“ tras el 20D. ”Un programa de izquierdas que incorpora con orgullo los principios del PSOE“, ha remachado, reivindicando los partidos socialdemócratas que, a su juicio, son ”los que más han contribuido a la mejora social“.

Para Batet, el PSOE ha mejorado “la suerte de la mayoría” y especialmente de “los más desfavorecidos”: “Entre los profesionales de la queja, que nunca cambian nada, y los del cinismo, que tampoco”, ha matizado, para después destacar el “reformismo” de los Gobiernos socialistas.

Además, ha defendido que el PSOE es capaz de “dar respuestas” a las “nuevas formas de incertidumbre” que han surgido en España. En su opinión, es su partido el único que actuará “sobre los desafíos” y apostará por el crecimiento económico y empleo de calidad.

Frente a una derecha que “se ha desentendido” y una “izquierda sin propuestas creíbles”, Batet ha destacado el papel del socialistas liderado por Pedro Sánchez: “Un compañero que saca lo mejor de nosotros mismos” y que, a su juicio, será el próximo presidente del Gobierno.