La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Beiras repite que el PP “mata” y que una muestra es que “denegaron” dar medicación a los enfermos de hepatitis C

EUROPA PRESS

LUGO —

En la tarde noche de este miércoles en la capital lucense, donde durante la campaña para las elecciones gallegas de 2012 acusó al PP de “matar más que ninguna organización terrorista” en España, Beiras ha recuperado ese discurso poniendo como ejemplo el caso de los enfermos de hepatitis C en Galicia, por los que la Xunta se enfrenta a un proceso judicial por no hacerse cargo de su medicación.

De este modo, el portavoz de Anova ha recordado que los diputados del PP “votaron en contra” de una iniciativa parlamentaria que reclamaba que el Gobierno gallego hiciese frente al pago de las medicinas para estos pacientes. “Claro que mataban”, ha exclamado.

También ha hecho referencia a los desahucios, criticando que los populares dejaron “sin techo” a muchas personas “violando la Constitución” española y la “carta de los Derechos Humanos” a la que “al parecer el Estado español forma parte de ella”, ha ironizado.

Así, ha añadido que “algunas” de esas personas que perdieron su hogar “se suicidaron”, para luego recuperar los “carteles” que se veían en algunas de las protestas contra los desahucios y que rezaban: “no es un suicidio, es un asesinato”. “Beiras tenía razón”, ha zanjado.