Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Cámara de Comercio de Madrid apoya al Gobierno en defensa de la democracia

EFE

Madrid —

0

El Pleno de Cámara de Comercio de Madrid ha acordado por unanimidad apoyar al Gobierno en su defensa de la democracia y la legalidad, frente al desafío independentista catalán.

En una declaración institucional, la Cámara de Comercio de Madrid defiende “con firmeza la convivencia democrática, el respeto absoluto al Estado de Derecho, y el cumplimiento de los principios constitucionales”.

La entidad cameral se une así al mensaje de la Cámara de España sobre Cataluña que subraya que debe prevalecer el orden constitucional y legal vigente, incluyendo la legislación autonómica.

Asimismo, se suma al comunicado de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, que muestra su solidaridad con los empresarios catalanes.

La Cámara de Comercio de Madrid confía en que se recupere cuanto antes la normalidad política, social e institucional en Cataluña en el marco de la Ley y de la Constitución española.

“Superar la fractura abierta es fundamental para afianzar la competitividad de las empresas, consolidar la recuperación económica y, en definitiva, garantizar el bienestar de los ciudadanos”, destaca.