La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El equipo de Casado cree que el caso del máster “confirma” que es “el idóneo” para presidir el PP

El equipo del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, no solo quiere restar importancia al caso del máster por el que se investiga al líder popular. Considera, además, que esa investigación “confirma” que Casado “es el idóneo” para ocupar ese puesto. Así lo ha asegurado este martes Teodoro García, uno de sus más estrechos colaboradores que fue jefe de campaña del máximo jefe de los populares durante las primarias.

“El máster más importante que ha hecho Casado es ganar las primarias del PP”, ha asegurado García en una entrevista en EsRadio. Preguntado sobre las últimas actuaciones judiciales que han dejado en evidencia que la Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los cuatro trabajos con los que aprobó el máster de la polémica, García ha considerado que “Pablo ha actuado con total transparencia” respecto a sus estudios.

“Cualquier intento de estirar la información no hace si no confirmar que Pablo es el idóneo” para dirigir el PP, ha sentenciado, antes de añadir: “Si de una persona que lleva 20 años en política lo único que se puede decir es que la Universidad no encuentra los trabajos, que me enseñe la universidad los trabajos del resto de estudiantes”.

A su juicio, la causa no hace más que “confirmar que Pablo es el idóneo”. Si lo único que se puede decir es si encuentran o no sus trabajos de la universidad, se confirma que Pablo Casado es el idóneo para presidir el PP y para convertirse en presidente del Gobierno“, ha añadido.

La “maledicencia”, según Maroto

García se suma a otro de los miembros del equipo de Casado, el exvicesecretario Javier Maroto, que anoche censuró que la jueza que investiga el máster de Casado, a la que tiene “el máximo respeto en su carrera profesional”, se le ha dicho “no sé cuantas veces” que no tiene jurisdicción sobre este tema. “Yo ya no sé si hay alguna razón además de la judicial para que erre que erre esté preguntando sobre un tema sobre el que no tiene jurisdicción y lo dejo en el aire porque no quiero tener ningún problema”, apostillaba.

Este mismo martes Maroto se preguntaba: “La Rey Juan Carlos no encuentra los trabajos de Pablo Casado o la Rey Juan Carlos no encuentra los trabajos de ningún alumno de esa época porque simplemente tienen en estatutos que los tienen que tirar o destruir cuando pasen cinco o seis años? Si la respuesta es que la universidad no guarda los trabajos de ningún alumno más de cinco o seis años, estamos convirtiendo una obviedad en una maledicencia”, ha zanjado.

El exvicesecretario cargaba “especialmente” contra el resto de formaciones políticas por atacar a Casado con el caso de su máster. “Entiendo que a Pablo Iglesias le cueste mucho tener que dar lecciones sobre lo que pasa en las universidades, que Albert Rivera ya está escuchando a muchas personas de Ciudadanos que se vuelven al PP porque la ilusión de Pablo Casado es un revulsivo para muchos de sus votantes y entiendo que el PSOE está muy nervioso porque el PP vuelve”, ha considerado en declaraciones a los medios en Génova.

“Jugar a las medias verdades no es hacer política es otra cosa”, ha concluido.