La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El candidato oficialista aboga por un Gobierno de unidad nacional en Costa Rica

EFE

San José —

0

El candidato presidencial del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC, centro-izquierda), Carlos Alvarado, abogó hoy por el diálogo entre diversos sectores políticos y sociales para lograr un “Gobierno de unidad nacional”.

“Por nuestro gobierno de unidad nacional trabajamos desde ahora en una construcción colectiva”, dijo en un comunicado el candidato oficialista que el próximo 1 de abril disputará la segunda ronda ante el predicador evangélico Fabricio Alvarado, del conservador Partido Restauración Nacional.

Carlos Alvarado ha sostenido reuniones esta semana con el excandidato del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, con el diputado electo y líder del izquierdista Frente Amplio, José María Villalta, así como con representantes sindicales y empresariales.

“¿Cómo es posible que otros países donde existen fracturas entre guerra y paz, como lo ha sido Colombia, puedan llegar a acuerdos y nosotros que tenemos una sociedad democrática y un estado de derecho, no seamos capaces de dialogar y llegar a acuerdos?”, declaró el aspirante oficialista.

En sus reuniones, Carlos Alvarado ha discutido temas como el déficit fiscal, la evasión de impuestos, la seguridad, la educación, el empleo, la ética, la eficiencia estatal, entre otros.

“Hay puntos de encuentro en estas discusiones, por lo que antes que construir sobre lo que nos separa, veo elementos que nos pueden acercar para alcanzar acuerdos comunes”, afirmó el candidato.

En días anteriores, Carlos Alvarado se reunió con figuras políticas del país como los expresidentes Óscar Arias y Laura Chinchilla, pertenecientes al Partido Liberación Nacional.

El otro candidato, Fabricio Alvarado, ha cumplido con una agenda similar de reuniones políticas en los últimos días y hoy se entrevistará con el exmandatario Arias.

El próximo 1 de abril 3,3 millones de costarricenses están llamados a las urnas para elegir al presidente que gobernará en el periodo 2018-2022 en sustitución de Luis Guillermo Solís.