Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Capella y Roldán se enzarzan por los pactos de Cs con Vox y de ERC con Bildu

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Durante una interpelación en el pleno del Parlament, Capella ha sostenido que el único objetivo de Cs es “crispar y fracturar” la sociedad, y ha defendido que lo que perjudica a la convivencia no es el proceso independentista, sino el auge de la extrema derecha.

“Lo que perjudica a la convivencia es el auge de la extrema derecha que ustedes alimentan con los acuerdos con Vox en ayuntamientos y gobiernos autonómicos”, ha afirmado.

La consellera ha cuestionado que Cs esté en contra de la violencia machista si llega a acuerdos con Vox: “¿Pueden ir de la mano de los que niegan que las mujeres sufrimos violencia? ¿Podemos ir con aquellos que niegan qué pasó durante la Guerra Civil y el franquismo?”.

Roldán ha criticado estas palabras de Capella y ha manifestado toda su condena y rechazo a la violencia machista, y ha avisado de que no le dé lecciones de feminismo cuando en ERC “escogen a las conselleres por la talla de su sujetador”, en alusión a la polémica que protagonizó el diputado Lluís Salvadó.

Asimismo, ha negado que Cs pacte con Vox y ha reprochado a ERC que fuera en coalición con Bildu en las elecciones europeas: “Se hacen fotos sonriendo con Otegi, el brazo político de ETA”.

“¿Me va a dar usted a mí lecciones del daño que están haciendo? Mira a quién eligen como socios”, ha dicho mostrando una foto del diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián con el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, y una foto del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, con una 'estelada'.