La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Carmena defiende la ausencia de límites para la sátira en Carnaval

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido hoy el Carnaval al ser una fiesta que permite entrar y salir “en esa frontera peligrosa de hacer todo lo posible para que no haya límites para expresar nuestra alegría, nuestro bullicio y nuestra sátira”.

Así lo ha señalado hoy cuando ha recibido a la Alegre cofradía del entierro de la sardina, que la ha nombrado cofrade de honor.

“Hay que luchar por el Carnaval porque es esa afición histórica que nos sitúa en ese escenario en el que se puede desarrollar toda la gracia, el jolgorio y, por qué no, también el desenfreno”, ha indicado la alcaldesa.

Carmena ha destacado que el Carnaval es una fiesta que “nos disfraza a todos, nos homogeiniza” y no distingue “ni por situación social, ni por ideas, ni costumbres”.

Por otro lado, ha comentado que le gustaría aprovechar esta celebración para “echar a la hoguera las malas artes, el sectarismo, la intransigencia, la burocracia, la incapacidad de entendernos unos a otros, la desigualdad social y la contaminación”.

Asimismo, ha querido hacer un “llamamiento” a los pasteleros y chocolateros de la ciudad de Madrid para que, a partir de ahora, hagan “sardinas de chocolate” que se repartan en el entierro de la sardina y mantener una tradición que es “una joya”.