Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Carmena condena la descalificación y pide entenderse sin aplausos ni abucheos

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado hoy “absolutamente en contra de cualquier tipo de descalificación la haga quien la haga” y ha abogado por mantener en la Cámara una actitud “más normalizada, más humana”. “Fuera aplausos, fuera abucheos, entendámosnos”, ha pedido.

Manuela Carmena ha hecho esta reflexión en una entrevista en Espejo Público, donde ha opinado que no se debería aplaudir en las Cámaras y ha asegurado que ella lo hace poco y, cuando aplaude, no lo hace necesariamente a los miembros de su equipo de Gobierno.

“Me gustaría que no aplaudiéramos, me parece muy infantil”, ha comentado la alcaldesa de Madrid, que trata de que su equipo siga con ella “el camino” de “entenderse”, evitar la descalificación, y de “convencer” al otro con capacidad de persuasión y seducción.

La alcaldesa de Madrid considera que la española es “una democracia muy viva” que sufre “una crisis de crecimiento”, pues en su opinión sus ciudadanos son ahora “más maduros”.

“Quizás costó mucho conseguirla, exigimos mucho y eso es muy bueno”, ha reflexionado.

Manuela Carmena ha reivindicado su independencia y ha considerado que no solo ella sino también muchos jóvenes políticos quieren ser “versos libres”, y ha comentado además que escribió un mensaje al exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pues “siempre” ha tenido “mucha sensibilidad” para mandar mensajes de apoyo cuando las personas lo pasan mal.

“Y por supuesto también felicito. He felicitado al presidente del Gobierno”, ha dicho Manuela Carmena.

Sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Cristina Cifuentes, ha dicho que “sabe escuchar” y “es agradable llegar con ella a acuerdos” además de que “hace fácil el trabajo del Ayuntamiento”.

No obstante, ha apuntado que aunque haya “posturas diferentes y encontradas” con ella y con la Delegación del Gobierno en Madrid también se pueden llegar a acuerdos como el que le permitirá esta tarde visitar el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche.

Manuela Carmena ha defendido la labor del Ayuntamiento de Madrid para “ofrecer una alternativa” al Ministerio del Interior encaminada a que “los CIE no sean necesarios” y no se tenga “presas” a personas que no han cometido delitos.