La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Carrillo no cree que el PSOE deba rechazar a Garzón aunque ya fue diputado en 1993 y tras abandonar investigó los GAL

EUROPA PRESS

MADRID —

“La pregunta no es si (el PSOE) se puede fiar o no. Hay que juntar voluntades mas allá de los sectarismos; que en su momento Baltasar Garzón tuviese la actuación que tuvo no debe ser para el PSOE motivo de rechazo, no lo es para mí, desde luego”, ha argumentado Carrillo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Garzón concurrió a las elecciones generales de 1993 como independiente en la lista del PSOE --fue número dos de Felipe González por Madrid--, pero poco después regresó a la Audiencia Nacional, desde donde impulsó la investigación de los GAL, una causa por la que fueron condenados el que fuera ministro de Interior socialista José Barrionuevo y el exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera.

Este domingo, tanto Garzón como Carrillo estuvieron en el grupo de personalidades ligadas a la izquierda que firmaron una carta dirigida al PSOE ofreciéndose para “participar activamente” en el objetivo de “derrotar a la derecha”.

El rector de la Complutense ha negado que se trate de una aproximación de IU al PSOE, sino que el documento lo firma gente “de procedencia muy diversa” y que él mismo --hijo del que fuera secretario general del PCE Santiago Carrillo-- está afiliado al PSOE “desde hace más de 20 años”.