La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Casado avisa de una desaceleración económica ante unos datos del paro “no positivos”

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles que los datos del paro del mes pasado “no son positivos” y que hay otros signos de “desaceleración” económica que afectan a la expectativa de crecimiento del año, ante lo que ha recomendado apostar por la digitalización.

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en septiembre en 13.907 personas respecto a agosto, el menor repunte en este mes desde 2007, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con un total de desempleados en septiembre de 3.079.711.

Tras conocer estas cifras, Casado ha apuntado, en su intervención en la South Summit 2019, que hay que ver la digitalización como una “palanca de desarrollo, de creación de empleo y de crecimiento económico” para que España no se quede atrás.

En este sentido, el PP apuesta por medidas como reformar la Ley de Segunda Oportunidad para casos específicos de 'starups', para que no les “persigan” las deudas a la Seguridad Social si fracasan, y para que los desempleados que quieran emprender no paguen impuestos en los dos primeros años.

Ha considerado que la administración tiene que actuar con este tipo de medidas, así como apostar por el bilingüismo y la formación, reducir la fiscalidad, sobre todo en la contratación, y eliminar la burocracia en aras de la unidad de mercado, actuaciones con las que se compromete si llega al Gobierno.

También ha destacado la internacionalización como una de las palancas de desarrollo porque “España es un país serio que tiene todos los condicionantes para competir” pero sigue faltando “ambición nacional”, por lo que ha reclamado a las administraciones adaptarse a la revolución digital y hacer la inversión más atractiva.

El objetivo es convertir España en “la California de Europa”, para lo que cree hay las condiciones suficientes y lo que falta es el compromiso de los políticos y la administración pública.