Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Casado se compromete a enfrentarse con el Gobierno ante su “ataque” a la educación concertada

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

0

Así lo ha expresado este jueves Casado en su visita a Valladolid, donde a mantenido un encuentro con representantes y afiliados del partido en la sede del PP de Castilla y León y ha estado acompañado, entre otros, por la vallisoletana exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Pablo Casado ha hecho referencia al “anuncio del PSOE a la hora de atacar la educación concertada y la libertad de los padres para elegir el modelo educativo”, por lo que se ha comprometido a enfrentarse a ello si resulta elegido presidente del PP y ha mostrado su “preocupación” por el “sectarismo” con el que considera que actúa el nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Casado ha manifestado que defiende la “igualdad educativa” y cree en la igualdad social “a través de la evaluación pública de conocimientos que permita a los padres elegir el mejor colegio para sus hijos”, con libertad de zona, curricular y con la garantía de unas materias troncales, de una enseñanza del castellano “a nivel nacional”, y de una selección del profesorado también en ámbito de todo el estado para evitar “la endogamia”.

Además, ha hecho hincapié en que la educación debe “adaptarse a la revolución digital”, pues considera que se discuten actualmente aspectos como la enseñanza de religión o el bilingüismo en alguna Comunidad Autónoma. “No nos damos cuenta de que los empleos demandan matemáticas, programación, bilingüismo y habilidades”, ha incidido Casado, que recordado que en Europa hay “un millón de empleos que no se cubren por falta de capacitación” al tiempo que en España hay un 40% de paro juvenil.

“SECTARISMO” DEL PSOE

En definitiva, ha mostrado su preocupación por “el sectarismo que demuestra el PSOE” al que ha reprochado que “en 40 días ha puesto patas arriba a España”, mientras que ha reivindicado que el PP no esté “en funciones” y se olvide de hacer oposición durante esta campaña para la elección del presidente.

Por otro lado, el candidato 'popular' ha recordado que Castilla y León es “la primera comunidad en España en el Informe Pisa” y ha defendido el “orgullo” de que a pesar de la despoblación y la dispersión se sigue cubriendo la proximidad de la educación.