La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

CDC apunta a F.Díaz y ve voluntad de “dañar” tres días antes de su congreso

EFE

Barcelona —

0

El coordinador de Régimen Interno de CDC, Francesc Sánchez, ha criticado hoy el “circo mediático” en la operación contra la corrupción municipal en Cataluña con el objetivo de “dañar” a los convergentes antes de su congreso fundacional, y ha apuntado en este sentido al ministro del Interior, Jorge Fernández.

La Guardia Civil lleva a cabo desde primera hora de la mañana una operación contra la corrupción municipal, en la que prevé once detenciones y 48 registros en diez provincias, la mayoría en Cataluña, en el marco de una investigación por contratos vinculados a las consultoras Efial y CGI.

En rueda de prensa en la sede de CDC en Barcelona, Sánchez ha mostrado su “escrupuloso respeto” por la actuación de la justicia y la Guardia Civil, pero “ningún respeto al espectáculo mediático que de nuevo apunta al aparato del Estado”, una actuación “poco democrática” y de “cloaca” que, ha dicho, “se hace con voluntad de hacer daño tres días antes del congreso” funcional de la formación.

Así, el dirigente ha aludido a las conversaciones del ministro con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña: “Mientras Fernández Díaz esté como ministro, cualquier actuación de este estilo tendrá la sombra de la sospecha de que hay una actuación para hacer daño a CDC y al proceso independentista. Actúa más como director de un 'reality show' que como ministro”.

En cualquier caso, ha evidenciado la “absoluta tranquilidad y certeza” de que los alcaldes convergentes “han hecho todo correcto desde el punto de vista administrativo”, aunque ha dejado claro: “si alguna persona ha actuado de forma ilícita, seremos los primeros en denunciarlo y cortar de raíz la actuación que se haya producido”.