Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La CE dice que ya ha recibido la carta de Mas pero no tiene respuesta aún

EFE

Bruselas —

0

La carta enviada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la que pide el apoyo internacional a la consulta sobre la independencia, fue recibida por el gabinete del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el pasado 3 de enero, informó la portavoz Pia Ahrenkilde.

La portavoz de la CE precisó que la misiva llegó las oficinas de la CE en Bruselas “el pasado viernes”, 3 de enero, después de haber dicho inicialmente que no había “visto todavía” la misiva.

“La recibimos el pasado viernes y daremos una respuesta en su momento”, apuntó Ahrenkilde.

Según la portavoz, a lo largo del receso navideño “todas y cada una de las cartas recibidas han sido abiertas”.

Mas envió el pasado día 20 una carta a los líderes de la UE, así como un memorándum a los responsables de Exteriores de 45 países para pedir su apoyo a la celebración de una consulta soberanista en 2014, en un gesto para internacionalizar el proceso catalán.

Entre esos líderes europeos a los que escribió el presidente catalán su carta, en inglés, están la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, François Hollande, así como el propio presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.