La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

CE invita a bancos a dar préstamos a estudiantes Erasmus para cursar máster

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) lanzaron hoy una convocatoria que anima a los bancos a participar en el nuevo esquema de garantía de préstamos Erasmus+ Máster, de cara a facilitar financiación a los estudiantes para que puedan completar programas de máster en el extranjero.

El esquema estará dotado de 3.000 millones de euros que empezarán a estar disponibles a lo largo de 2015 y beneficiará a hasta 200.000 estudiantes de aquí a 2020, según estimaciones de la CE.

La convocatoria de manifestación de interés publicada invita a las instituciones financieras, como bancos, fondos o empresas que gestionan préstamos para estudiantes, a ofrecer un esquema de garantía en los Estados miembros.

Tras un proceso de selección, el FEI elegirá a los intermediarios financieros que podrán hacer accesible la financiación a los estudiantes.

El comisario europeo de Educación, Tibor Navracsics, señaló en un comunicado que la CE está “firmemente comprometida a asegurar el éxito a largo plazo de los préstamos Erasmus+ Máster para respaldar a los jóvenes europeos con talento” que quieren estudiar un máster en otro país.

“Animo a los bancos en Europa a apuntarse a este nuevo esquema de financiación. Esto nos ayudará a ofrecer a los jóvenes más oportunidades, aumentando sus habilidades e impulsando un crecimiento económico más fuerte”, dijo en un comunicado.

Por su parte, el jefe ejecutivo del FEI, Pier Luigi Gilibert, recordó que la educación superior “es un conductor del crecimiento para Europa” y que esta nueva iniciativa impulsará la movilidad en el aprendizaje y ayudará a resolver el problema de la falta de acceso a la financiación por parte de los estudiantes.