Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Celia Villalobos recomienda “callarse la boca” a quienes piden el acta de Rita Barberá

La vicepresidenta primera del Congreso, la popular Celia Villalobos, ha recomendado este martes “callarse la boca” a quienes piden el acta de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, quien, según ha recordado, que “hasta ahora no está acusada de nada”.

“Aquí a la gente le montamos las acusaciones sin necesidad”, ha lamentado Villalobos, quien ha destacado que Barberá ha aceptado comparecer voluntariamente ante el juez por la denominada 'Operación Taula', que investiga la posible financiación ilegal del PP valenciano.

Por tanto, “alguno que otro debería callarse la boca de vez en cuando” al pedir su acta, ha sentenciado Villalobos en los pasillos de la Cámara Baja.

Villalobos ha defendido que la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha “renunciado al aforamiento” al comparecer voluntariamente ante el juez. Villalobos, que se ha referido a este asunto a su llegada a la reunión de la Mesa de la cámara, ha vuelto a subrayar que Barberá “hasta ahora no está acusada de nada” y se ha quejado de que “aquí a la gente le montamos ya acusaciones sin necesidad”.

Tras mostrarse convencida de que “cuando el juez decida atribuirle algún delito, ella tomará esa decisión” de renunciar al acta de senadora, ha insistido en que hasta el momento “lo único que ha pedido el juez es que comparezca voluntariamente y ella lo ha hecho”.