Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cena 'kosher' para 130 invitados en Palacio Real con motivo de la visita del presidente israelí

EUROPA PRESS

MADRID —

El menú lo ha elaborado el chef Ramón Freixa, que tiene certificación 'kosher', y ha consistido en 'flor de huevo campero, tupinambas rotas, salmón y terciopelo de calabaza', merluza con guiso de boletus y castañas y piña con membrillo y granada.

Durante la cena, además de los himnos de los dos países, se ha escuchado un repertorio musical, a cargo de la Banda Sinfónica de la Guardia Real, que ha incluido tres temas sefardíes, así como 'Suspiros de España', el 'Concierto de Aranjuez' y temas de pop español.

Antes de la cena que se desarrolla en el comedor de gala, los Reyes Felipe y Letizia, junto al presidente Rivlin y su esposa, Nechama Rivlin, han recibido los saludos del más de centenar de invitados, empezando por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Exteriores, Justicia y Sanidad.

También han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital Manuela Carmena; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, y el director del CNI, Félix Sanz Roldán.

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, como impulsor de la ley para la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín; el presidente de Seat, Luca de Meo y el de Freixenet, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; el publicista Luis Bassats y el jugador de baloncesto Sergio Llull han estado también entre los invitados, junto a representantes de las comunidades judías. Por parte del PSOE ha acudido el secretario de Internacional, Héctor Gómez.