La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La CEP califica de “impecable” el trabajo de la Policía el 25S

Madrid —

La Confederación Española de Policía (CEP) considera que las Unidades de Intervención Policial (UIP) realizaron ayer “un trabajo excepcional, entregado e impecable” en relación con los incidentes que se registraron ayer en las manifestaciones que pretendían cercar el Congreso.

En un comunicado, la CEP precisa que, del número total de personas que requirieron atención sanitaria por los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la Cámara Baja, la mitad eran policías, a los que se lanzaron “botellas, piedras, pilas, latas de bebida y tornillos”.

Tras recordar que las presiones para la reunión o deliberación del Congreso de los Diputados constituyen un delito muy grave, tipificado en el Código Penal, la Confederación Española de Policía insta a la Fiscalía General del Estado a adoptar las medidas necesarias para que los violentos respondan de sus acciones.

La Confederación opina que hay determinados personajes y colectivos, numéricamente minoritarios, que han convertido Madrid en un laboratorio de pruebas para extender la violencia y contaminar cualquier reivindicación que se produzca en las calles.

Para la CEP, la Policía defendió ayer, “utilizando la fuerza mínima imprescindible cuando comenzó el lanzamiento de objetos contundentes y diferentes intentos de acceder al Congreso”, la democracia y sus instituciones, “frente a la violencia de unos pocos”.

Esta organización estima que las cargas de las UIP no son el problema, sino que los únicos y verdaderos responsables de escenas como las vividas ayer son los “violentos organizados”.

Asimismo, anuncia que ejercerá acciones legales contra aquellos que, a través de las redes sociales, cometen delitos y agitan la violencia desde sus casas.