Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Al menos 45 muertos en choques entre el régimen y facciones armadas en Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos 45 personas han muerto en los dos últimos días en combates entre las fuerzas leales al Gobierno de Damasco y facciones armadas en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos 22 eran combatientes del grupo radical Yund al Aqsa y sus aliados, que perdieron la vida en choques contra los efectivos gubernamentales en el norte de la provincia central de Hama.

En esos enfrentamientos también fallecieron al menos 9 miembros de las tropas del régimen, que lograron recuperar en las últimas horas el control de las poblaciones de Al Buida y Al Masasna, después de que fueran conquistadas ayer por sus oponentes.

Por otro lado, al menos 14 milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen de Bachar al Asad, han fallecido en los dos últimos dos días en enfrentamientos en el sur de la provincia septentrional de Alepo.

Los guerrilleros de Hizbulá perecieron durante los choques y por el intercambio de fuego que tiene lugar en esa zona entre los seguidores del régimen y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe, y otras facciones.

En los últimos días, los partidarios del Gobierno de Damasco han lanzado un ataque en el sur de Alepo en el que han logrado retomar el control de varias localidades.

Por el momento, Hizbulá no ha confirmado estas bajas en sus filas y su cadena de televisión, Al Manar, tan solo se ha hecho eco del avance de los efectivos del régimen sirio y los milicianos que lo apoyan en el sur de Alepo.

Desde octubre, las fuerzas gubernamentales sirias desarrollan una ofensiva a gran escala en distintas partes del territorio para recuperar el control de áreas y poblaciones en manos de “terroristas”, como anunciaron en su día las autoridades de Damasco.