Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cifuentes destaca la “normalidad”, poca afluencia y acusa a una parte de tener “voluntad involucionista”

EUROPA PRESS

MADRID —

Cifuentes considera que la de hoy “va a ser una tarde más” en Madrid, pese a las manifestaciones, explicando que ya se han producido cerca de 3.000 en lo que va de año. “No va a pasar nada”, ha resaltado a su salida de la primera jornada del debate de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea.

La delegada cree que esta tarde simplemente “se manifestará quien se quiera manifestar” mientras “los que crean que puedan hacer alguna actuación sobre el Congreso no se les va a permitir”.

Hay, ha explicado, un “dispositivo adecuado para garantizar la seguridad del Congreso”, aunque ha mostrado su convencimiento de que “la inmensísima mayoría solo quieren disfrutar su derecho de manifestación y no tienen nada que ver en desarrollar actividades violentas”.

Sobre las reivindicaciones de algunos en estos movimientos, dijo que los que quieren “no cambiar el Gobierno sino cambiar el régimen político” solo demuestran una “voluntad involucionista” respecto a los logros alcanzados por la democracia española.