La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Ciudadanos no adelanta si apoyará o no la moción de censura en Murcia: “No queremos adelantar acontecimientos”

EUROPA PRESS

MADRID —

“No queremos adelantar acontecimientos, todavía quedan muchas horas hasta la votación de la moción de censura”, ha Arrimadas en rueda de prensa en referencia al próximo jueves. Mientras que la formación naranja desea que la moción de censura dé paso a una convocatoria de elecciones anticipadas, los socialistas apuestan por formar un nuevo Gobierno.

Cuando le han preguntado por el sentido del voto de Cs, Arrimadas ha contestado que están intentando que Sánchez “no se atornille a la silla” y que el PSOE “no intente aprovechar la situación para hacer un reparto de sillas”. “Lo vamos a seguir intentando hasta que se agote el plazo”, ha subrayado.

No obstante, estas declaraciones se han producido antes de que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en Murcia en el marco de la 'trama Púnica', elevara una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia de la parte relativa a Pedro Antonio Sánchez, a quien atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información.

ESPERA QUE SÁNCHEZ DIMITA

La portavoz de la Ejecutiva de Cs ha insistido en que la opción preferida para su partido en Murcia es que Sánchez “dé un paso al lado”, cumpliendo así “su palabra, la Ley de Transparencia de Murcia y el acuerdo de investidura” que firmó con la formación naranja, y que el PP proponga a un nuevo presidente “libre de sospechas de corrupción”.

En el caso de que eso no ocurriera, Ciudadanos cree que debe “desbloquear y buscar soluciones”, y por eso apuesta por “llegar a un acuerdo con el PSOE, pero no para el reparto de sillones, sino para dar voz a los murcianos en unas elecciones”. En este sentido, Arrimadas ha advertido a los socialistas de que Cs se niega a que pueda haber un nuevo presidente “atornillado a la silla” como el del PP.