La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Ciudadanos urge a aprobar su ley contra la corrupción tras la detenciones por el caso Azud en Valencia

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha señalado la urgencia de que el Congreso apruebe su proposición de ley contra la corrupción tras la detención, este jueves, del hasta ahora subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, y del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau en el marco del caso Azud, una trama de mordidas a cambio de adjudicaciones.

El vicesecretario general de Cs y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, considera “vergonzoso” que el 'popular' Alfonso Grau, que fue vicealcalde en el Gobierno municipal encabezado por Rita Barberá, y Rafael Rubio, del PSOE, estén presuntamente implicados en esa trama y que el cese de este último, decidido por la delegada del Gobierno central en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, “era obligado”.

“Es urgente que España tenga una ley firme contra la corrupción como la que Ciudadanos seguirá defendiendo”, ha escrito Bal en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, María Muñoz, diputada en la Cámara Baja por Valencia, ha indicado, tras conocer las detenciones, que “el bipartidismo se pelea casi tanto como se parece”. “Ya sabemos por qué se niegan continuamente a aprobar la ley anticorrupción de Cs”, ha añadido.

Otro dirigente de la formación naranja, el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, se ha preguntado si “este es el bipartidismo al que hay que volver”. “Que no cuenten con nosotros”, ha afirmado.