La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La comparecencia ante el Supremo último acto público de Rita Barberá

EFE

Madrid —

0

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, fallecida hoy en Madrid a los 68 años, tuvo el pasado lunes en el Supremo su última aparición pública, al comparecer ante el alto tribunal para declarar por un posible delito de blanqueo de dinero vinculado con el caso Imelsa.

Barberá no acudió al pleno del Senado que se celebró ayer. Esta mañana, el pleno, que debía comenzar poco minutos después de conocerse su muerte, ha dedicado un minuto de silencio en memoria de la senadora.

En el Supremo, el lunes, se vio a la que fuera líder del PP valenciano y alcaldesa de la ciudad del Turia durante 24 años visiblemente afectada y con aspecto abatido.

Barberá declinó a su llegada al alto tribunal hacer declaraciones a los medios de comunicación que la esperaban en la puerta.

De hecho, a su salida del tribunal, tras comparecer ante el juez, un taxi la esperaba para evitar de nuevo a los periodistas y a un reducido grupo de personas reunido a las puertas del Supremo que gritaba contra la corrupción.

Se alejó del lugar a bordo de ese taxi y acompañada de su abogado.

Rita Barberá tenía previsto almorzar hoy con senadores valencianos, como ha confirmado uno de ellos, Francisco Agramunt.