La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Compromís avisa que la “euforia” de Rajoy tras verse con Obama no debe esconder los nuevos recortes que se avecinan

EUROPA PRESS

MADRID —

Para Baldoví, “si son verdad las buenas cifras económicas” de las que presume el Gobierno, “no es necesario que se sigan realizando recortes brutales y mucho menos en aquellos aspectos que afecten al bienestar de las personas”.

El parlamentario de la coalición valencianista, progresista y ecologista recuerda que distintos medios de comunicación están hablando de un incumplimiento del tope de déficit en 2013 por una horquilla de entre 7.000 y 12.000 millones de euros y está convencido de que esa circunstancia hará que la Unión Europea imponga nuevos recortes.

“Si hasta el día de hoy los recortes han afectado seriamente a los servicios públicos más básicos y han perjudicado a los ciudadanos y ciudadanas que no tienen ninguna culpa de esta estafa llamada crisis, lo que nos viene en 2014 será peor todavía pero el gobierno calla y se esconde en viajes oficiales por todo el mundo”, avisa.

Por eso, ha anunciado una batería de preguntas para que el Ejecutivo desvele las medidas que tomará en 2014 para corregir la desviación del déficit. Así, pide saber si entre las “medidas-castigo” está la subida del IVA, las reducciones de las administraciones central, autonómica y local o las privatizaciones de servicios públicos.