La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El comunicado final del G20 hace mención a los problemas de deuda soberana

EFE

Brisbane (Australia) —

0

Los países del G20 reconocieron el problema de la reestructuración de la deuda, que aqueja a países como Argentina, en el comunicado final emitido hoy al término de la cumbre en la ciudad australiana de Brisbane.

“Saludamos el progreso realizado en el reforzamiento de la disciplina y la previsibilidad de los procesos de reestructuración de la deuda soberana”, se indica en el punto 12 del comunicado final.

Asimismo, en el referido a “Asuntos para mayores acciones” se reflexiona en torno a “los retos que plantean los litigios y con el fin de reforzar el orden y la previsibilidad de los procesos de reestructuración de las deudas soberanas”.

En ese sentido, el G20 reitera su complacencia por el trabajo internacional respecto a la adopción de acciones colectivas y en torno a las cláusulas “pari passu”, que obliga a un pago simultáneo a todos los bonistas, con o sin quitas, o, en su defecto, la prioridad de pago a los tenedores de bonos sin quitas.

Así, los países del G20 pidieron a sus ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del bloque a seguir analizando este problema y los avances en la materia.