Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Condenan a dos activistas a 20 años de cárcel por participar en las protestas del Rif

EFE

Alhucemas (Marruecos) —

0

Dos activistas rifeños han sido condenados por el Tribunal de Primera Instancia de Alhucemas (noreste de Marruecos) a 20 años de cárcel cada uno de ellos por participar en las revueltas del Rif.

Según explicaron a Efe fuentes de la defensa, los condenados anoche estaban acusados de “provocar incendio premeditado en una vivienda y de vehículos, ultraje a agentes de la fuerza pública, provocar heridas entre los agentes públicos, destrucción de bienes públicos y participar en una manifestación no autorizada además de posesión de armas”, entre otros cargos.

El Tribunal también sentenció a otros cuatro activistas a penas que oscilan entre cinco y un año de cárcel, además de condenar en rebeldía a un año de cárcel a otro activista y sentenció a dos con dos meses de prisión en suspenso, mientras absolvió a otros seis.

Estas condenas pasan a ser las más duras tras otra emitida el pasado 31 de octubre por el mismo tribunal, que condenó a un menor de edad a 15 años de prisión acusado de provocar un incendio en una residencia de agentes del orden a finales de marzo pasado en la población de Imzuren, a 14 kilómetros al sur de Alhucemas.

Las protestas sociales del Rif estallaron en octubre de 2016, tras la muerte de un vendedor de pescado aplastado dentro de un camión de basura, y desde entonces ha habido un goteo constante de manifestaciones y detenciones.