La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Condenan a 133 miembros de Hermanos Musulmanes a penas de entre 10 y 15 años

EFE

El Cairo —

0

El Tribunal Penal de Zagazig, en el delta del Nilo (norte), condenó hoy a 133 supuestos miembros del grupo Hermanos Musulmanes a penas de entre 10 y 15 años de cárcel, en tres casos diferentes, informó la agencia de noticias estatal, MENA.

En el primer caso, la corte condenó a 46 integrantes del grupo islamista a 15 años de cárcel por “incitar a la violencia” y “aterrorizar a los civiles”, mientras que otros 18 fueron declarados inocentes, indicó la fuente.

Mientras, en el segundo, el tribunal sentenció a 59 miembros de la Hermandad a 10 años de cárcel por destruir vehículos policiales y repartir folletos que “instigan a la violencia contra la Policía, el Ejército y otras instituciones del Estado” egipcio.

Por último, el juez emitió un veredicto en un tercer caso, por el cual otros 28 seguidores de la cofradía fueron condenados a 10 años de prisión por cargos similares y por “resistencia a las autoridades”.

Todos los condenados pertenecen supuestamente al grupo islamista, que fue declarado terrorista en 2013, después del golpe de Estado del 3 de julio contra el expresidente Mohamed Mursi, líder de los Hermanos Musulmanes.

Posteriormente, sus miembros han sido perseguidos, juzgados y encarcelados en Egipto, en muchas ocasiones en juicios masivos que las ONG locales e internacionales han denunciado por sus irregularidades.