Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Congreso guarda silencio por Día de Eliminación de Violencia contra la Mujer

EFE

Madrid —

0

El Congreso ha guardado hoy un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tiene como objetivo concienciar y poner fin a la violencia y la discriminación que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo.

Diputados de varias formaciones políticas, entre ellas del PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, han participado en el minuto de silencio que se ha celebrado a mediodía en el patio de Floridablanca de la Cámara Baja.

La concentración ha estado encabezada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, así como por varios miembros de la Mesa del Congreso, como los vicepresidentes primero, tercera y cuarta, Ignacio Prendes, Rosa María Romero y Gloria Elizo, respectivamente, y la secretaria primera del órgano, Alicia Sánchez-Camacho.

El Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una fecha reconocida por la ONU que pretende concienciar sobre la violencia y la discriminación que sufren las mujeres, pero también las niñas en muchas partes del planeta y que supone una violación de los derechos humanos.

El acto celebrado en la Cámara Baja ha servido también como repulsa a los casos de violencia de género que se producen en España y que han causado el asesinato de 40 mujeres en lo que va de año.