La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Los ciudadanos podrán obtener su usuario y contraseña Cl@ve también en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

El sistema Cl@ve permite acceder con seguridad a los servicios de administración electrónica utilizando claves compartidas (usuario y contraseña). Dichas claves simplifican el uso de los servicios electrónicos y facilitan el acceso desde dispositivos móviles, y deben ser habilitadas en oficinas de registro presenciales o mediante un trámite electrónico con un certificado electrónico plenamente operativo.

Hasta el momento las únicas oficinas en las que podían obtenerse las claves eran las Oficinas de Registro presenciales, la red de oficinas de la Agencia Tributaria y las de la Seguridad Social. A estas se añaden como oficinas de registro presencial del sistema Cl@ve las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno con el fin de extender y facilitar el uso del sistema Cl@ve en toda la geografía española.

Además, se han establecido las condiciones para actuar como oficina de registro presencial del sistema Cl@ve y el marco jurídico por el que oficinas de atención al ciudadano de la AGE y también de las administraciones autonómicas y locales pueden constituirse como oficinas presenciales de registro en Cl@ve.

Cl@ve es la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas, pudiendo ser utilizado también por el resto de Administraciones Públicas. Desde su inicio en octubre de 2014 el sistema Cl@ve cuenta ya con más de 1.500.000 usuarios registrados y soporta alrededor de 400.000 autenticaciones mensuales.