Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Correos ha recibido más de 191.500 votos por correo para las elecciones catalanas

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Correos ha admitido hasta este martes más de 191.500 votos por correo para las elecciones del 14F, y de estos un total de 109.564 se han admitido en el domicilio y 81.986 en las oficinas.

Según un comunicado de Correos de este martes, el 67,3% de los 284.634 solicitantes ya han ejercido por correo su derecho al voto; además, se informa de que en estas elecciones se puede registrar el récord de voto por correo en unos comicios para el Parlament.

Igualmente, hasta este lunes, Correos ya había puesto a disposición de los solicitantes del voto por correo 212.921 documentaciones electorales, lo que supone un 75% del total recibido.

También se han distribuido todas las tarjetas censales --un total de 5,36 millones-- y se informa de que los ciudadanos que lo hayan solicitado pueden entregar su voto por correo hasta el viernes, día 12 de febrero, “en el horario habitual de las oficinas postales” y como máximo hasta las 14 horas.

Además, hasta el viernes, Correos repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos y coaliciones que concurren a los comicios.