Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cospedal critica que Sánchez se “empeñe” en ser presidente del Gobierno

EFE

Albacete —

0

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se “empeñe” en ser presidente del Gobierno y ha señalado que le parece “inconcebible” que lo intente “con los independentistas y la izquierda radical de este país”.

Cospedal ha respondido a los periodistas en Albacete donde ha acudido al acto de entrega de los premios taurinos Samueles de La Cerca.

La dirigente 'popular' ha criticado a Sánchez por querer gobernar cuando “ha perdido en dos ocasiones las elecciones y ha tenido el peor resultado de la historia del PSOE”, y ha lamentado que se empeña en ser presidente “por su ambición personal, a costa de la unidad y el futuro de España”.

Cospedal ha agregado que es una maniobra de Pedro Sánchez “inconcebible en otro país y es muy peligroso que nos podamos acostumbrar” y ha confiado en que los españoles “no se lo consintamos”.

Asimismo, ha admitido estar sorprendida por las críticas del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, a Sánchez, a quien ha acusado de “criminalizar” a los dirigentes territoriales, y ha recordado que García-Page gobierna en Castilla-La Mancha “con Podemos”.

La presidenta del PP castellanomanchego también ha criticado a García-Page en su labor como presidente autonómico ya que, a su juicio, los socialistas “prometen sin medida y luego no cumplen”, en alusión a la aportación económica a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aprobada ayer en las Cortes sin el apoyo del PSOE.