Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cs reprocha a Torra ir al TS con los catalanes “sometidos a los mercenarios de los CDR”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En declaraciones a los periodistas, ha destacado que la huelga ha sido convocada por un sindicato minoritario, en concreto por la Instersindical-CSC, y que el Govern ha manifestado su apoyo a la convocatoria, ha dicho.

“Es un paro gubernamental al que nos ha sometido el Gobierno de la Generalitat”, ha asegurado, y ha criticado los cortes de carreteras que han provocado problemas a ciudadanos para acudir a sus trabajos.

También ha dicho que los CDR están actuando “bajo el auspicio y bajo el aliento” del Govern y que Torra está fomentando esta huelga, según sus palabras.

“Con un Govern que deja colgados a los catalanes, que no gobierna y solo dirige a los CDR, es inconcebible que el Gobierno de España haya pretendido pactar con este Govern”, ha añadido.

Por eso ha pedido a los votantes que, cuando vayan a votar el 28 de abril en las generales, recuerden que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “apoyó” al Govern.

CARLES PUIGDEMONT

El portavoz también se ha referido a que el TC haya declarado inconstitucional la investidura a distancia del expresidente Carles Puigdemont, por lo que ha afirmado que la comisión iniciada en el Parlament para reformar el reglamento a través de la que “los separatistas querían una reforma 'fake' para investir a Puigdemont” ya no puede seguir adelante para ese propósito.

“El TC lo ha dicho claro. No cabe la investidura a distancia. Se acabó la discusión”, ha dicho, y Cs enviará un escrito al presidente de la comisión --que es el presidente del Parlament, Roger Torrent--, y a los letrados de la cámara para advertir de que no es posible continuar esa reforma para efectuar una investidura telemática.