La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN tendrá lugar el 4 y el 5 de septiembre de 2014

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El danés ha subrayado la importancia de la cumbre, que estará marcada por el fin de la operación de combate en Afganistán a finales de 2014 y la nueva fase de implicación con el país asiático, a través de una nueva misión de entrenamiento, asesoramiento y asistencia a las fuerzas afganas.

Rasmussen ha recordado que en la próxima cumbre los aliados darán además “más pasos para modernizar” la OTAN para garantizar que “permanece fuerte, flexible y lista para hacer frente a cualquier desafío de seguridad”.

“Y reafirmaremos el vínculo entre Europa y Norteamérica, que es la fuente de nuestra fortaleza, seguridad y éxito” mientras preparan el futuro de la organización, ha subrayado en la nota.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció recientemente que la localidad de Newport, en el sur de Gales, acogería la cumbre de los líderes aliados, aunque la fecha estaba todavía pendiente de fijar.

Rasmussen ha recordado que Reino Unido es uno de los doce países fundadores de la Alianza Atlántica en 1949 y un “fuerte” aliado y contribuyente a las operaciones de la OTAN “desde el principio”, así como al debate político en el seno de la organización de defensa euroatlantica y ha agradecido de nuevo al país por acoger la cumbre, en cuyo “éxito” ha confiado el danés.