Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Daimler, Siemens y Airbus firman acuerdos con empresas chinas

EFE

0

Fráncfort (Alemania) 5 jul (EFECOM).- Las empresa alemanas Daimler y Siemens y la francesa Airbus informaron hoy de que han firmado acuerdos con empresas chinas para desarrollar vehículos eléctricos y la digitalización en China, así como para adquirir aviones.

Los acuerdos se firmaron con motivo de la visita de Estado del presidente chino, Xi Jimping, a la canciller alemana, Angela Merkel, en presencia de ambos en Berlín.

El consorcio China Aviation Supplies (CAS) va a adquirir 140 aviones al grupo Airbus, 100 de ellos del tipo A320 y 40 del tipo A350 XWB, con un valor cercano a los 20.000 millones de euros, según medios alemanes.

BAIC (Beijing Benz Automotive Co.), una sociedad de riesgo compartido entre Daimler y BAIC Motor, construirá una fábrica de baterías para eléctricos en Pekín, la primera de Daimler fuera de Alemania.

“La producción local de baterías es una piedra decisiva para satisfacer la demanda de eléctricos de forma flexible y eficiente”, dijo el director de Producción y Cadena de suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer.

Daimler y BAIC prevén invertir 5.000 millones de yuanes o 655 millones de euros en la producción de vehículos eléctricos de la marca Mercedes-Benz y en la producción de baterías en China.

A la producción de baterías irá una cantidad de una cifra de tres dígitos de millones de euros.

Daimler prevé que los primeros eléctricos saldrán de la cadena de montaje en 2020.

El grupo industrial y tecnológico Siemens va a cooperar con el Gobierno chino y empresas chinas en áreas relacionadas con la digitalización.

“Digitalización e innovación son decisivas para el desarrollo económico de China”, dijo el consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser.