La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Minuto a Minuto Las reacciones al debate electoral para el 4M en Telemadrid, en directo

Iglesias, a Ayuso: “La política de mascarillas fuera y todo abierto no ha servido para que los datos económicos sean mejores”

23:26 h, 21 de abril de 2021

El candidato de Unidas Podemos ha respondido a Isabel Díaz Ayuso, quien planteaba que los datos económicos de Madrid han sido “mejores”. Iglesias ha recurrido a datos del INE y del Ministerio de Seguridad Social: “La caída del PIB es del 10,3%. La de afiliados a la Seguridad Social entre febrero de 2020 y 2021, del 2,1%. Y el índice de productividad, un 6,5% de enero a enero”.

“Respeto su opinión”, le ha dicho Iglesias a Ayuso. “Pero dice la palabra 'cifra' sin dar ni un dato, y esto son datos sin gráficos de colores que revelan que la política de mascarillas fuera y todo abierto no ha servido ni para que los datos económicos sean mejores”. El candidato de Unidas Podemos ha asegurado que “cuando las cosas se ponen difíciles lo público no se puede poner de perfil” y ha recordado que Unidas Podemos ha gestionado los ERTE “y un escudo social que ha impedido desahucios y cortes de suministros.” “Pero no basta, hace falta un estado emprendedor, una empresa pública de participaciones como la SEPI, que ayude a pymes, y una banca pública para que el crédito llegue”, ha concluido.

Escribe Aitor Riveiro.