La portada de mañana
Acceder
La conjura de la derecha judicial contra el Gobierno y la amnistía fracasa en Europa
Qué puede cambiar en el Reino Unido con el nuevo primer ministro
Opinión - 'Justo en vísperas del 18 de julio', por Rosa María Artal

Montero defiende las políticas de Sánchez en Catalunya: “Ha sido muy eficaz”

22:25 h, 26 de septiembre de 2023

La Ministra de Hacienda del PSOE, María Jesús Montero, ha defendido tras el debate de investidura que el PSOE negociaría con los partidos catalanes incluso si no necesitara sus votos. En declaraciones a la Cadena SER, Montero ha asegurado que la política impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez en esta legislatura “ha sido muy eficaz”.

La Ministra ha criticado a Feijóo por no detallar apenas el contenido de su programa político durante el debate de su investidura y ha destacado que en política “hay que saber entender los tiempos” y que el PSOE considera que este es el momento de dialogar. 

Montero ha defendido que Sánchez ya ha demostrado saber interpretar estos ritmos con el impulso de políticas a lo largo de la legislatura, como la concesión de los indultos a los condenados por el procés en Catalunya. “Sus gestos han ido encaminados a abrir una vía de diálogo”, ha dicho la ministra, que ha añadido que “se ha respetado en todo momento el orden constitucional”.