La portavoz del Govern catalán, Patricia Plaja, ha emplazado este martes a la ciudadanía a acudir de manera “masiva” a los actos de la Diada preparados para el próximo domingo, a pesar de que ERC se ha desmarcado de la convocatoria de la ANC por considerarla contraria a su formación.
A las puertas de la Diada más enrarecida por la pugna entre ERC y Junts, Plaja ha defendido el “compromiso” del president de la Generalitat, Pere Aragonès, con el proyecto independentista y ha insistido en que el Ejecutivo catalán intenta “aislarse” del ruido que generan las discrepancias entre los dos partidos que comparten el Govern.
“Es una evidencia que hay diferencias de opinión en la coalición del Govern, y no pasa nada, lo más importante es que la Diada vuelva a ser una manifestación masiva”, ha señalado la portavoz.
Plaja ha explicado que el vicepresident del Govern, Jordi Puigneró (Junts), sí que acudirá a la manifestación de la ANC así como el resto de consellers de esta formación. No ha concretado, sin embargo, si algún miembro de ERC del Govern acudirá a la movilización.
La portavoz no ha querido precisar si el Govern considera que la convocatoria de la ANC va en contra de ERC o del Ejecutivo catalán y ha expresado el “máximo respeto” por una convocatoria que en los años más álgidos del procés llegó a reunir a más de un millón de personas. “Se ha convertido en una tradición”, ha dicho sobre la concentración.
Informa Pol Pareja.