La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Se declara un incendio en un monte de pinar junto a cala El Gorguel (Murcia)

EFE

Murcia —

0

Un incendio se ha declarado esta tarde en un monte con pinar junto a la cala de El Gorguel, en Cartagena (Murcia), en cuya extinción trabajan ya cinco helicópteros y un avión, entre otros efectivos.

Varias personas han alertado al teléfono 112 del incendio sobre las 14:05 horas y el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que ha podido ser intencionado, pues uno de los testigos que han llamado ha dicho haber visto a un hombre provocar el fuego y marcharse después en un coche.

Según fuentes de la Dirección General de Emergencias, se ha decretado el nivel 2 de alerta del plan Infomur contra incendios, que se establece cuando la evolución previsible pueda afectar gravemente a la población, lo que hace que pueda ser necesario que sean incorporados medios extraordinarios o pueda comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional.

Por el momento trabajan por tierra bomberos de los ayuntamientos de Cartagena y Murcia, agentes medioambientales, brigadas forestales de Cartagena, Mazarrón, Murcia, Totana y Alhama de Murcia y bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques de Los Alcázares y Molina de Segura.

Desde el aire lo hacen tres brigadas helitransportadas autonómicas llegadas desde Alcantarilla, la sierra de la Pila y Zarcilla de Ramos, junto a un helicóptero de coordinación, y un helicóptero bombardero y un avión anfibio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con base en La Alberquilla (Caravaca de la Cruz).