La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Defensa envía un avión a Shanghai (China) para recoger material sanitario

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un mensaje en la cuenta de Twitter del Ejército del Aire publicado aproximadamente a las 11.00 horas, explican que el avión ha despegado de la base aérea de Zaragoza con rumbo a Shanghai. Advierten de que la tripulación se enfrenta al “reto de 22 horas de vuelo”.

“Despega de la base de Zaragoza un 'A400M Ejército Aire Ala 31' rumbo a Shanghai, China, para traer material sanitario. Un reto de 33 horas de vuelo para 8 aviadores, con una escala a la ida, y dos de vuelta (con más peso y menos combustible)”, dice textualmente el mensaje publicado.

Este mismo sábado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informaba de la llegada de un primer envío con cerca de 1,2 millones de mascarillas que ha llegado esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones.

Esas mascarillas serán para personal sanitario y trabajadores del sector transporte, según ha informado el ministerio, que las ha adquirido de forma centralizada.