Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Denunciado un empresario que organizó una macrofiesta sin medidas de seguridad

EFE

Toledo —

0

La Guardia Civil ha denunciado ante la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a un empresario de Madrid por organizar una macrofiesta en una finca de Palomeque (Toledo) sin adoptar medida de seguridad alguna.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el empresario denunciado es V.M.V., organizador de la fiesta a la que acudieron entre 1.800 y 2.000 jóvenes procedentes de Madrid, y sin tener suscrito el contrato de seguro legalmente establecido, lo que generó “un grave riesgo para las personas”.

El pasado 23 de junio, la Guardia Civil del Puesto de Villaluenga de la Sagra recibió una llamada telefónica de una mujer en la que informaba de la celebración de una capea con discoteca en la finca “Los praillos” de la localidad de Palomeque.

Muchos de los asistentes eran menores de edad que se habían desplazado en autobuses desde Madrid, ya que el evento se había publicitado en colegios de la comunidad madrileña, donde se vendieron las entradas a 15 euros.

Los agentes se desplazaron a la finca y comprobaron que se había instalado una discoteca móvil con un escenario, junto a una plaza de toros portátil, todo con mucho trasiego de personas y vehículos.

La Guardia Civil prohibió la celebración de la capea y optó por no desalojar para no causar problemas de seguridad.

Los agentes comprobaron que macrofiesta carecía de un plan de autoprotección y de actuación ante emergencias, de asistencia sanitaria, de medios de extinción de incendios y de personal habilitado de seguridad privada.

Tampoco se habían pedido las correspondientes autorizaciones y licencias administrativas ni se contrató ningún seguro que cubriera la celebración.

La Guardia Civil ha denunciado los hechos ante la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, el Ayuntamiento de Palomeque y a la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.