Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Denuncian a los dueños de un local por vender fármacos intravenosos ilegales

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a cuatro responsables de una tienda de Barcelona que tenía a la venta tratamientos vitamínicos y minerales intravenosos no autorizados por las autoridades sanitarias, negocio que pretendían extender a otras ciudades de España.

Según ha informado la policía catalana, los agentes han denunciado ante el juzgado al administrador de la tienda, a dos socios suyos y a un médico que trabaja en la empresa, que es una franquicia de una compañía canadiense.

La policía catalana abrió su investigación tras tener constancia de que una tienda de Barcelona ofrecía tratamientos vitamínicos y minerales administrados por vía intravenosa que no tenían la correspondiente autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ni de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En la investigación, además, se constató que el comercio, recién inaugurado, ni disponía de autorizaciones administrativas para operar como centro sanitario.

En el registro del local, que ya estaba abierto al público, los agentes se incautaron de numerosos medicamentos inyectables y de ampollas de suero con productos que son ilegales en España y que, según sospechan los investigadores, iban a ser combinados y preparados en la propia tienda para su venta.

Según han podido averiguar los investigadores, la empresa, que es una franquicia de una compañía canadiense, pretendía abrir varios centros en España y estaba en conversaciones con una farmacia de Barcelona para elaborar ese tipo de medicamentos como si se tratara de fórmulas magistrales.

La policía mantiene abierta la investigación y no descarta detenciones en relación con el caso.