Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Una asociación reparte ecografías frente al Congreso en apoyo a la propuesta de UPN sobre el aborto

Repartían imágenes de ecografías a quienes pasaban por carrera de San Jerónimo, a las puertas del Congreso de los Diputados. Un pequeño grupo de integrantes de la asociación Derecho a Vivir apoyaban así la iniciativa de UPN de que las mujeres que decidan abortar reciban en un sobre cerrado folletos sobre las ayudas disponibles y una foto de la ecografía en la que se vea al feto.

“No hay consentimiento informado si no es veraz y completo”, ha afirmado la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, en declaraciones a los periodistas a las puertas de Congreso. Para Joya, la decisión de abortar debe hacerse mostrando a la mujer “la verdad de lo que lleva dentro” porque de lo contrario se le está “restando libertad”, ha asegurado.

Esta plataforma aboga por que se obligue a las mujeres a ver la ecografía del feto antes de que tomen la decisión de abortar, algo propuesto por el diputado de UPN Carlos Salvador y que ha rechazado el resto de grupos.

Ese rechazo a la propuesta se fundamenta en principios “ideológicos y económicos”, según Joya, que aseguró que intentará que los portavoces de los grupos parlamentarios reciban a los miembros de la plataforma para exponerles sus motivos.